
Convocatorias de Subvenciones
Formación Bonificada
Inteligencia Artificial
20 de mayo
09:00
Inauguración de las Jornadas
Subvenciones en Formación Continua (Sepe, Educación, CCAA…)
Antonio Vela
09:30
Inspecciones en teleformación: claves prácticas para crecer sin miedo. Buenas prácticas FUNDAE para centros de formación.
Gema Granizo
10:00
Formación Profesional. Grados A, B, C y D.
Ana Ramírez
21 de mayo
09:00
Facturación, costes y Cofinanciación en Formación Bonificada.
Jose L. Salguero
09:30
Del papel al control: cómo acelerar la gestión documental de FUNDAE sin perder seguridad.
Andrés Rodríguez
10:00
Formación Programada para las empresas: análisis práctico y gestión sin riesgos.
Almudena Martínez
22 de mayo
09:00
Novedades en Inteligencia Artificial, Skills, Vibe Coding y Agentes.
Raúl Rodríguez
09:30
El eLearning no ha muerto, se ha vuelto más inteligente.
Ismael Gálvez
10:00
Modelos de IA conversacional para academias de idiomas.
José Omedes
20 de mayo
En esta primera jornada, nos sumergiremos en el complejo ecosistema de las subvenciones para la formación. No nos limitaremos a leer el BOE; realizaremos un análisis práctico y profundamente actualizado de las convocatorias vigentes y las que están por venir en este 2026.
Exploraremos cómo las empresas y centros de formación pueden identificar oportunidades reales de financiación pública, desglosando los procedimientos de gestión necesarios para asegurar el éxito en la solicitud. Durante los 90 minutos de la sesión, abordaremos desde los criterios de baremación hasta los controles de calidad y justificación económica, herramientas clave para evitar incidencias técnicas. Es una sesión diseñada para transformar la burocracia en una ventaja competitiva, permitiendo que las entidades optimicen sus recursos y maximicen el alcance de sus planes formativos.
21 de mayo
La formación programada por las empresas es el pilar del sector, pero su gestión requiere una precisión milimétrica para evitar devoluciones de cuotas. En este segundo desayuno, desgranaremos la operativa diaria de la Formación Bonificada, centrándonos en el uso avanzado de las aplicaciones informáticas de gestión y la actualización de los criterios de control.
Analizaremos los aspectos críticos que afectan a empresas, entidades organizadoras y centros de formación: desde la comunicación de inicios hasta la finalización y el cálculo de costes bonificables. Pondremos el foco en los puntos de interés que más preocupan al sector hoy en día, ofreciendo soluciones prácticas a errores comunes en la plataforma y consejos estratégicos para superar con éxito las inspecciones y requerimientos. Al ser una sesión 100% en directo, incidiremos en la realidad actual del sistema de bonificaciones para que puedas aplicarlo de inmediato en tu organización.
22 de mayo
Cerramos la semana con el tema que está redefiniendo nuestra forma de trabajar. Este encuentro no es una charla teórica sobre el futuro; es una sesión de aplicación práctica de la IA orientada a resultados inmediatos. Exploraremos las herramientas y flujos de trabajo que están permitiendo a las empresas automatizar tareas rutinarias, disparar su productividad y generar contenidos de alta calidad en tiempos récord.
Abordaremos casos de uso específicos para el sector de la formación y la consultoría, analizando tendencias actuales como la personalización del aprendizaje mediante algoritmos y la optimización de procesos administrativos gracias a la automatización inteligente. Si quieres saber cómo integrar la Inteligencia Artificial en el ADN de tu negocio de forma ética y eficiente, esta sesión te dará la hoja de ruta necesaria. Descubre cómo pasar de ser un espectador de la tecnología a ser quien lidera la innovación en su mercado.
Ana Ramírez es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, con un MBA en Alta Dirección de Empresas por el IPE. Su sólida formación académica le ha permitido desarrollar una exitosa carrera profesional, destacándose en el sector de la formación empresarial.
Directora Gerente en DGF, cuenta con amplia experiencia en el sector de la formación, incluyendo e-learning, contenidos, tutorización y procesos de acreditación ante el SEPE. Ha liderado proyectos de consultoría y outsourcing formativo para grandes cuentas, gestionando financiación y desarrollando proyectos formativos, tanto privados como subvencionados, incluyendo formación bonificada y licitaciones públicas.
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y doctorado en Comunicación Social por la Universitat Pompeu i Fabra.
La realización de un Máster de formación de formadores a nivel Europeo fue decisivo para que creará en 2007 la Consultora “Formación Virtual SCP”, con sede en Barcelona, con el objetivo de ofrecer soluciones formativas a empresas e instituciones.
Almudena Martínez Delicado cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de formación para el empleo y prevención de riesgos laborales. Ha trabajado en entidades como Autoforma y ACC Formación, desempeñando roles clave en la gestión de formación bonificada, asesoramiento jurídico y organización de eventos virtuales.
Chief Business Officer en IC Editorial, donde lidera la estrategia global de crecimiento y la expansión de negocio. Con más de 15 años de experiencia en el sector de la formación, ha impulsado proyectos de alto impacto combinando optimización de negocios, marketing estratégico y desarrollo de marca.
Director Comercial en DRED con 20 años de trayectoria en el sector de la formación tras su paso por entidades como Grupo System y Tria Formación. Experto en la gestión de iniciativas formativas a nivel nacional y autonómico, destaca por su alta especialización en el desarrollo y consultoría de proyectos de teleformación.
José Antonio Omedes es Director de Operaciones y cofundador de iTopTraining, empresa especializada en plataformas LMS y soluciones de e-learning. Lidera el equipo de operaciones que abarca operaciones de infraestructura cloud y seguridad y desarrollo de productos de analítica de aprendizaje.
Economista, consultor y gerente de Aenoa. Experto en financiación, gestión y justificación de formación continua, con amplia trayectoria en la coordinación de planes agrupados y programas de formación de empresa.
Docente de cursos privados durante estos últimos años, con dedicación a la alfabetización digital, cursos de Internet, Inteligencia Artificial, Marketing Digital y Formación Bonificada. Así como a la gestión de campus online y tutorización de cursos de Formación Programada.
02
Completa todos los campos requeridos con tu información personal.
03
Una vez completado, envía la ficha de inscripción al correo info@aenoa.com.
04
Nuestro equipo te enviará un correo de confirmación una vez que hayamos recibido tu ficha y procesado tu matrícula.
Si te interesan estas jornadas de Desayunos Virtuales de Formación o tienes alguna duda, completa los siguientes campos y en pocos minutos nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la información que necesitas.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Políticas
Formación
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe antes que nadie las actualizaciones sobre normativa de formación bonificada, gestión de FUNDAE y nuestros nuevos lanzamientos.