Asesoramiento en la acreditación de competencias.

Asesoramiento en la acreditación de competencias.

La fase de asesoramiento en las acreditaciones de competencias están diseñadas para identificar la correspondencia de los aprendizajes, de las personas candidatas, con las unidades de competencia, analizándose la experiencia y la formación profesional previa de cada candidato, así como el resultado del cuestionario de autoevaluación.

En la reunión dirigida a todas las personas candidatas asignadas a cada persona asesora donde se les aportará toda la información sobre el proceso de asesoramiento y la elaboración del Dossier de Competencias Profesionales: documento con información del historial del candidato que permitirá facilitar la evaluación de las unidades de competencia.

Si el informe es positivo, se trasladará a la correspondiente comisión de evaluación toda la información recopilada, así como el informe elaborado. Si el informe es negativo, se indicará a la persona candidata la formación complementaria que debería realizar y los centros de formación donde podría recibirla. No obstante, la persona candidata podrá decidir pasar a la fase de evaluación. En este caso también se trasladará a la comisión de evaluación, junto con el informe, toda la información recopilada de la persona candidata.