La Fundación Tripartita presenta las cuentas anuales

La Fundación ha presentado las cuentas anuales en el BOE, donde destacan los gastos de personal, alquileres y servicios externos informáticos. En este último caso se recogen los gastos incurridos por servicios prestados por diversas empresas para el mantenimiento del funcionamiento de las aplicaciones corporativas desarrolladas para la gestión de las distintas iniciativas de formación.

Además se señala el convenio de colaboración con el Sepe mediante el cual se instrumentó el desarrollo y ejecución de las funciones como el apoyo
técnico en la planificación y programación de la formación profesional, la colaboración en la gestión de las convocatorias de concesión de subvenciones para iniciativas de formación, la colaboración en la gestión de la formación de demanda, etc. cursobarce

En particular, con relación a la iniciativa de formación de demanda, las principales funciones de la Fundación son:

1. Definir las directrices, criterios y mecanismos necesarios para el buen desarrollo y ejecución de la iniciativa de formación en las empresas, de acuerdo con la normativa aplicable, elaborando y desarrollando procedimientos, manuales y metodologías de trabajo.
2. Analizar y realizar la validación de entidades, y formación comunicada en el actual sistema telemático de bonificaciones.
3. Gestionar las comunicaciones realizadas por los usuarios del sistema de bonificaciones (cambios mercantiles, inicio y finalización de acciones formativas, modificaciones de datos, incidencias, etc.).
4. Gestionar y controlar las bonificaciones aplicadas y el crédito practicado por las empresas durante el ejercicio en curso, en coordinación con la Tesorería General de la Seguridad Social, incluyendo la gestión de saldos de acreedores y deudores y la tramitación de alegaciones y recursos.
5. Diseñar y desarrollar mecanismos de control, que permitan – una vez finalizada la fase de gestión de las bonificaciones por formación-, facilitar y simplificar el proceso de comprobación de resultados, minimizando la carga administrativa sobre los usuarios.
6. Programar y ejecutar el proceso de comprobación de las bonificaciones aplicadas por parte de las empresas, una vez finalizada la etapa de
gestión correspondiente, realizando el control del crédito practicado y de las bonificaciones indebidas, gestionando e integrando los resultados de actuaciones de seguimiento y control de la iniciativa de demanda.
7. Tramitar la comunicación del resultado del proceso de comprobación a las empresas, y gestionar las posibles alegaciones presentadas tras dicha comunicación.
8. Gestionar la documentación presentada por los usuarios frente a las actuaciones de seguimiento ex post relativo a la justificación de costes.