Centros donde pueden impartirse los Certificados de Profesionalidad.

Centros donde pueden impartirse los Certificados de Profesionalidad.

Los cursos de Formación Profesional correspondientes a certificados de profesionalidad podrán impartirse en los siguientes centros:

  • Centros Integrados de Formación Profesional. Entidades que imparten planes formativos de formación profesional inicial y para el empleo, acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores y también formación continua en las empresas, referidos a una o varias familias profesionales.
  • Centros de Referencia Nacional. Son centros públicos que realizan acciones de innovación y experimentación en materia de formación profesional, especializados en los diferentes sectores productivos a través de las familias profesionales.
  • Centros propios de la administración laboral competente que reúnan los requisitos establecidos en los reales decretos en los que se regulan los certificados de profesionalidad.
  • Centros o entidades de formación públicos o privados acreditados por la administración laboral. Corresponde a entidades que están homologadas para impartir al menos un certificado de profesionalidad.
  • Las empresas, respecto a la formación de los contratos para la formación y el aprendizaje que hayan suscrito con sus trabajadores, cuando dispongan de instalaciones homologadas y personal con formación técnica y didáctica adecuada.