Solicitud para ser Agente Digitalizador del Kit Digital

Solicitud para ser Agente Digitalizador del Kit Digital

Ya se ha puesto en marcha la solicitud de Adhesión de Agentes Digitalizadores en el proceso del Kit Digital. Se debe realizar dentro de Red.es donde se permite interactuar telemáticamente con la entidad para la presentación de solicitudes y comunicaciones. Dentro de la Sede Electrónica se encuentra la “Carpeta del Ciudadano” donde aparece la sección “Mis trámites”. En esta sección encontrará el apartado “Convocatorias y procesos administrativos”. Accediendo a esta última sección se mostrará un menú con las opciones Mis solicitudes.

El Plan de Recuperación y Digitalización prevé destinar un volumen de inversión pública de 3.067 millones de euros en el periodo 2021-2023 para el despliegue de un conjunto de soluciones digitales ya disponibles en el mercado (“Kit Digital”) en el tejido productivo de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida, cuyo derecho de cobro se denomina “bono digital”, en la contratación de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en un Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa recogido en la plataforma Acelera pyme, formalizando para ello Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos.

Los interesados en adherirse al Programa Kit Digital podrán presentar su solicitud dirigida al efecto mediante formulario habilitado acompañado de la documentación necesaria únicamente por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de Red.es, con certificado digital válido, donde deberán cumplimentar el formulario electrónico que se habilitará al efecto.
Solamente se aceptará una solicitud por Agente Digitalizador. Cualquier solicitud recibida del mismo solicitante con posterioridad a la primera presentada no será tomada en consideración, hasta que la primera solicitud haya sido resuelta. En caso de que la resolución de la solicitud de un interesado sea negativa, este podrá volver a presentar una nueva solicitud de adhesión.
Todos los ficheros adjuntos deberán ser copias digitalizadas de los originales y deberán presentarse por el representante legal de la entidad debidamente apoderado. Estas copias digitalizadas deberán firmarse por el representante legal de la entidad con certificado digital válido y compatible con la Sede Electrónica de Red.es carácter previo a su presentación.

Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:
1. Acreditación de la representación del firmante. El interesado deberá presentar al menos uno de los siguientes documentos:
• Escritura pública de apoderamiento.
• Escritura de constitución, estatutos y/o certificados en vigor del acto de nombramiento, de los que resulte que la persona o personas que firman la solicitud tienen poder suficiente para actuar en representación de la entidad solicitante.
• Escritura de constitución, estatutos, o acta fundacional donde conste información suficiente para la acreditación de este requisito.
• En caso de empresarios individuales (autónomos), fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE).

2. Acreditación de tener domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades objeto de subvención en la Unión Europea. Para acreditar el domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades en España, Red.es verificará este requisito mediante consultas de oficio a la Agencia Estatal de Administración Tributaria si se ha autorizado por parte del solicitante.

3. Volumen de facturación de los dos últimos ejercicios cerrados anteriores a la presentación de la solicitud. Red.es verificará este requisito mediante consultas de oficio si se ha autorizado por parte del solicitante. La alternativa es Impuesto de sociedades (Modelo 200) o declaración de IRPF (modelo 100).

4. Plantilla media de trabajadores. Red.es verificará este requisito mediante consultas de oficio si se ha autorizado por parte del solicitante. En el caso de oposición se deberá acreditar este requisito con la siguiente documentación Certificado de plantilla media de trabajadores en situación de alta, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, por cada código de cuenta de cotización que tenga dado de alta, del último ejercicio cerrado.

5. Volumen de facturación en proyectos similares:
De acuerdo con el punto 1.a) del apartado tercero de este Anuncio el solicitante deberá acreditar una facturación acumulada de, al menos, 100.000 euros en los dos años anteriores a contar desde el momento de la presentación de la solicitud de adhesión, o 50.000 € en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar para los beneficiarios en cualquiera de las categorías de soluciones de digitalización.

6. Acreditación de la condición de empresa. Red.es verificará este requisito mediante consultas de oficio a la Agencia Estatal de Administración Tributaria si se ha autorizado por parte del solicitante. En el caso de oposición al Órgano Instructor para recabar datos de otros organismos, se deberá acreditar con Certificado de situación censal de la Administración Tributaria.

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.