Aplicativo de Fundae para el año 2022

Aplicativo de Fundae para el año 2022

En el aplicativo de Fundae se puede utilizar el correspondiente al año 2021 y también el del ejercicio de 2022. En el caso de las Entidades Externas, deben acceder como tal (Entidad Organizadora) y rellenar todos los datos que faltan en el apartado de Identificación de la empresa. Al mismo tiempo seleccionar la opción de Entidad inscrita a través de Declaración Responsable.

Para el aplicativo de 2022, la primera vez que entren los usuarios que ya dispusieron de acceso al aplicativo en el ejercicio 2021 podrán hacerlo con el perfil de Administrador siempre y cuando hubieran comunicado formación en el último ejercicio. En ese caso, al acceder el sistema indicará toda la información disponible de la empresa en el último año así como los usuarios que tuvieran autorizado el acceso.

Si el usuario pertenece a una entidad externa (organizadora) que tiene encomendada la organización de la formación de empresas y no ha comunicado formación en el último ejercicio (2021), deberá registrarse como entidad organizadora, dar de alta al resto de usuarios y crear las distintas agrupaciones con la información necesaria previa a la comunicación de la formación.

La aplicación de Fundae del ejercicio 2021 continuará disponible y seleccionada por defecto hasta el 31 de enero de 2022. A partir de esa fecha el aplicativo de 2021 sólo se podrá analizar como lectura. Los datos de cuota de formación y de plantilla se incorporarán a la aplicación telemática en cuanto sean facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social (en abril o mayo de 2022).

Hasta esa fecha, los datos que aparecen en el aplicativo de Fundae corresponde al ejercicio 2021, aunque se podrán modificar hasta que la Tesorería General de la Seguridad Social facilite los datos con carácter definitivo, excepto en el caso de Grupo de empresas, donde la cuota inicial se bloqueará y para su modificación lo deberán solicitar a la Fundación.

Para aplicar las bonificaciones se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Información a la Representación Legal de los Trabajadores.
  • Comunicación telemática del inicio de la formación.
  • Realización de la formación.
  • Comunicación telemática de la finalización del grupo.
  • Comunicación telemática del inicio y finalización de los PIF.

La aplicación de la bonificación se podrá realizar una vez comunicada la finalización de la formación. El plazo termina el último día hábil de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico (30 de enero del año siguiente).

En el aplicativo de Fundae 2022 se sigue distinguiendo entre Certificado de Asistencia (participación) y el Diploma acreditativo (aprovechamiento) para los alumnos que han superado el curso con una evaluación positiva. En la comunicación de inicio se han sustituido los turnos de mañana y tarde por tramos horarios, y el resumen de actividad aparece más completo, con un mayor número de alertas y un nuevo informe sobre el crédito reservado en el año anterior.

Las empresas bonificadas participantes en formación bonificada con menos de 50 empleados podrán indicar en el aplicativo de Fundae su voluntad de reservar el crédito de formación no utilizado o dispuesto. Esta información se debe comunicar antes del 30 de junio de cada año, ya que a partir del 1 de julio esta información no podrá ser modificada. El crédito de 2020 se puede transferir a los años 2021 o 2022.

La web de Sepe- Fundae está diseña para ser visible en dispositivos móviles (Tablet, móvil y pc), con un diseño adaptable y responsive, que elimina la clave de acceso, se incorpora buscadores con acceso a distintas entidades, facilita la mecanización de datos y la exportación de contenidos e información.

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.