Aspectos fundamentales del Kit Digital (Bono Digital)

Aspectos fundamentales del Kit Digital (Bono Digital)

El Kit Digital es una iniciativa pública que busca subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir aumentar el nivel de digitalización de las pymes españolas. Las herramientas que aporta el Kit Digital van orientadas a todos los sectores económicos y al cualquier tipo de empresa, incluidos los autónomos.

Es una subvención de concurrencia no competitiva y no reembolsable, que se concede a todas las empresas que cumplan unos objetivos y por orden de llegada. Es decir, cualquier pyme que cumpla unos requisitos indicados en las bases de la convocatoria puede recibir su bono digital que le permite acceder a las soluciones de digitalización de los Agentes Digitalizadores.

En un primer proceso, las pymes interesadas deben entrar en el área privada de la web oficial y completar el test de diagnóstico digital, después ver la información disponible de las soluciones de digitalización, y empezar los trámites para solicitar el bono Kit Digital. Las herramientas digitales las ofrecen los Agentes Digitalizadores en sus catálogos de su Marketplace, es decir en un sitio donde se ofrecen los servicios para ser adquiridos por las pymes (como un mercado en el mundo online).

El programa de Kit Digital lo organiza el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Red.es y Acela Pyme, con dinero de la Unión Europea (Next Generation EU) dirigido a pymes y autónomos para apoyarles en el proceso de transformación digital usando las herramientas tecnológicas. Se enmarca en el Plan de Recuperación y Transformación, la Agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización.

Algunas soluciones digitales son las siguientes: sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y proveedores, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad online, etc.

Las empresas deben cumplimentar un test, solicitar el Kit Digital, completar el formulario, acceder al catálogo de agentes digitalizadores y decidir qué servicios contrata. Se firma un contrato con el agente digitalizador, y se inicia la prestación de soluciones digitales. Es decir, la empresa recibe un bono digital que puede aprovechar en varias herramientas digitales.

El programa para digitalizar pymes y autónomos cuenta con 3.067 millones, la subvención será inferior al coste mínimo de implantar el paquete, y el bono será de un máximo de 12.000 euros. El Paquete del Kit Digital puede regular en niveles de complejidad: básico, medio, avanzado. A cada uno de ellos le corresponderá un importe de subvención fija, según el tamaño de la empresa, o el nivel de complejidad del paquete. La subvención siempre sea inferior al coste mínimo de implantar el paquete, y así la diferencia hasta el coste de implantación lo financia la empresa beneficiaria.

AENOA TE ORIENTA PARA SER EMPRESA BENEFICIARIA Y TAMBIÉN PARA ACTUAR COMO AGENTE DIGITALIZADOR.
Ver más info en la web Aenoa Kit Digital

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.