El Kit Digital ayudará a la digitalización de las pymes españolas

El Kit Digital ayudará a la digitalización de las pymes españolas

La digitalización de las empresas ya no es una opción, es una auténtica necesidad. El futuro de la economía y de la sociedad dependen de la capacidad de adaptación de las empresas a este cambio digital, especialmente de las pymes que representan más del 95% del tejido productivo del país y el 50% de los empleos.

Para poder impulsar este cambio se ha puesto en marcha el Kit Digital, una propuesta de Acelera Pyme que ayudará a la transformación digital.
Con el Bono Digital las empresas podrán mejorar la comunicación, usar nuevos canales online, conectar con proveedores y clientes,…
aumentando la productividad de la entidad.

La introducción de herramientas digitales en la empresa (kit digital) permite realizar de una forma más sencilla y rápida distintas actividades rutinarias o cotidianas. Así, podrás centrar tus esfuerzos en las áreas más importantes de tu negocio (Core Business) para que se conviertan en una ventaja competitiva en el mercado.

Por ejemplo, usando acciones de marketing digital, puedes aumentar la visibilidad de tu pyme en los canales online. Conseguirás tener presencia en los sitios o plataformas en las que está tu cliente, para así transmitirle todo el valor que pueda aportar la empresa. Con esta estrategia se puede captar nuevos clientes, y fidelizar a los actuales.

>>> Las pymes pueden digitalizarse de un modo gratuito. AENOA te explica cómo poner en marcha esta nueva línea de negocio. Pregunta como en info@aenoa.com

 

Algunos conceptos importantes relacionados con el Kit Digital:

-Transformación digital: la adaptación y modernización de los procesos de negocio mediante la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permita mejorar su rendimiento, nuevos productos o servicios, o ahorro de costes.
-Marketing digital: Conjunto de estrategias empleadas para la comercialización de un producto o servicio y estimular su demanda a través de canales digitales.
-Canal digital: Medio usado en internet orientado a una comunicación con el público al que se dirige, usando redes sociales, email marketing, blogs, páginas, etc.
-Software de gestión empresarial ERP (Enterprise Resource Planning):
Sistema que centraliza todas las funciones de gestión de una empresa, con especial atención en la producción, contabilidad, logística, el inventario, impuestos, etc.
-Software de gestión empresarial CRM (Customer Relationship Management):
Programa informático que permite organizar todos las estrategias relacionados con la gestión de clientes.
-Plataforma CMS Web (Content Management System): Herramienta software para crear, administrar y gestionar un sitio web (página web).
-Proveedor de servicios gestionados MSP (Managed Service Provider):
Empresas
que se encargan de la gestión remota de la infraestructura y sistemas del cliente.
-Robotización: Aplicación de sistemas automatizados, haciendo uso de máquinas o robots en los procesos productivos.

 

 

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.