«Training Metrics»: Claves para medir la rentabilidad de la Formación en las Organizaciones

En un momento de crisis económica como el actual, las áreas de recursos humanos han de poner en marcha estrategias eficaces para contribuir a la productividad  y obtención de los objetivos de negocio .de sus organizaciones. Y en el especial, los departamentos de fformación se ven significativamente implicados: por una parte, al ser una inversión variable en capital humano y por otro lado, por la labor que tienen para impulsar cualitativamente a las Personas.

De ahí que, por un lado, muchos consejos de administración se pregunten si realmente se está invirtiendo de forma eficaz en formación en su organización; y por otro lado, los propios equipos de formación han decido replantease de qué forma y con qué resultados están desarrollando su actividad.

Por ello, los nuevos modelos de medición de la eficacia formativa tienden a trabajar en pos de la: Calidad de la actividad formativa y su impacto en los Resultados esperados. En esta Conferencia, impartida por Antonio Peñalver en el Congreso de Aenoa del 6-8 de marzo que se organiza en Madrid, se explora, -en base a la práctica y dentro del marco de un modelo contrastado-, los diferentes ámbitos de la medición de esta actividad, así como, los niveles de evaluación de los resultados formativos, hasta como llegar a medir su rentabilidad.