Solicitud de acreditación de centros de formación para impartir certificados de profesionalidad elearning

Solicitud de acreditación de centros de formación para impartir certificados de profesionalidad elearning

El Servicio Público de Empleo Estatal ya dispone de un documento para la acreditación de centros y entidades de formación para la impartición en modalidad elearning (teleformación) de acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad. El sistema está diseñado para presentar una solicitud por cada certificado de profesionalidad que vaya a impartir el centro/entidad de formación cuya, y para ello cada uno de los apartados de la solicitud y después firmarla y tramitarla de manera electrónica.

Para solicitar la homologación de certificados de profesionalidad elearning, el centro debe acreditar la información indicada en la solicitud mediante documentos en pdf que debe subir a la aplicación. Si la solicitud presentada no reuniera los requisitos exigidos, se notificará para que en el plazo máximo de diez días se subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos. La solicitud de acreditación se resolverá en el plazo máximo de seis meses, notificándose la resolución adoptada. Dicha resolución pondrá fin a la vía administrativa. La falta de notificación de la resolución expresa en el plazo de seis meses de las solicitudes, implicará que los interesados puedan entenderlas estimadas por silencio administrativo.

Documentos que deben subirse a la aplicación:

• Tarjeta de identificación fiscal
• Proyecto Formativo
• Guía del alumno
• Guía del tutor-formador
• Documento de titularidad o de legitimación de uso del centro de formación en los que se realicen las sesiones presenciales (escrituras de propiedad, contrato de alquiler, convenio o acuerdo de colaboración, etc.)

Los apartados más importantes para cumplimentar el Proyecto Formativo de los certificados de profesionalidad elearning son:

1-Datos de identificación de la persona firmante de la solicitud
2-Datos de identificación de la entidad jurídica titular del centro o entidad de formación
3-Datos del centro/entidad de formación que se solicita acreditar
4. Implantación de sistemas de gestión de calidad
5. Tipo de financiación de las acciones formativas
6. Identificación de la plataforma elearning (teleformación)
7. Certificado de profesionalidad que se va impartir en modalidad de teleformación
8. Espacios e instalaciones donde se realizarán las sesiones presenciales (tutorías y evaluación final) del certificado de profesionalidad que se va a impartir en modalidad elearning
9. Declaración del centro/entidad de formación que se solicita acreditar
10. Documentos probatorios que se anexan a la solicitud