Formatos de XML en la aplicación informática 2014 de la Fundación Tripartita

Formatos de XML en la aplicación informática 2014 de la Fundación Tripartita

La aplicación informática 2014 de la Fundación Tripartita ya dispone de la estructura de los ficheros XML para que las empresas y entidades organizadoras puedan utilizar las cargas masivas de acciones formativas y grupos formativos. El sistema permite facilitar la labor a los usuarios especialmente en la comunicación de inicio de grupos formativos, de participantes finalizados y de comunicación de finalización de grupos.

El aplicativo han incluido nuevas funcionalidades en el formato de los ficheros de carga de inicio de grupos formativos (tanto para una empresa bonificada, como el de una organizadora), por ejemplo a partir de ahora el campo “Certificado de Profesionalidad” desparece, por ello ya no será posible comunicar este tipo de acciones mediante XML (deberán comunicarse mediante la propia aplicación informática).

Las funcionalidades principales son:

-Fichero de Acciones Formativas, que carga de acciones formativas facilita la incorporación masiva de todos los datos de acciones formativas;
-Fichero de Inicio de Grupos Formativos. La carga de inicio de grupos formativos posibilita el volcado masivo de todos los datos necesarios para la comunicación de inicio de grupos formativos.
-Fichero de Finalización de Grupos Formativos. La carga de finalización de grupos formativos posibilita el volcado masivo de todos los datos necesarios para la comunicación de finalización de grupos formativos.
-Fichero de Participantes. La carga masiva de participantes facilita la incorporación de sus datos a través del NIF. Una vez tecleado el NIF del participante la aplicación telemática recuperará los datos incluidos en el fichero XML sin necesidad de escribirlos.