Mecanización de los Cursos de teleformación en Formación Programada.

En los cursos de Teleformación u Online para que puedan ser controlados por el Sepe se debe facilitar el acceso a la plataforma de teleformación con indicaciones de URL, Usuario y Clave (contraseña). Si se necesita aclarar alguna información complementaria de la plataforma, se debe indicar en el apartado de “Observaciones”.

El apartado de URL se utiliza para cursos online 100% y para modalidad mixta y sirve para se pueda acceder telemáticamente a la plataforma o campus y a la acción formativa que se está realizando.

El Usuario y clave de acceso permite al supervisor o inspector realizar el seguimiento de los cursos, por ello el centro gestor de la plataforma o campus debe facilitar un usuario y una clave de acceso con perfil de consultor o auditor, que permita verificar los contenidos, seguimiento y los soportes didácticos utilizados. Estas claves deben estar activas durante todo el año natural, por lo tanto también después de finalizar el curso.

Los cursos online se desarrolla a través de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), mediante un campus o plataforma de formación que posibilite la interactividad de participantes, tutores y recursos didácticos. Se debe facilitar la participación, y la interacción real y constante entre alumnos y el tutor, y entre los propios participantes.

Es obligatorio señalar el Centro Gestor de Tutorías o de la plataforma de Teleformación, es decir indicar la razón social, nombre comercial y dirección exacta del centro que disponga de la información que permita verificar el desarrollo del curso. El tutor debe estar localizable durante todo el horario del curso.