Nueva Orden Ministerial que cambia la Formación de Oferta

Tabla de Contenidos

NUEVA ORDEN MINISTERIAL QUE CAMBIA LA FORMACIÓN DE OFERTA

En las próximas semanas está prevista una nueva Orden reconoce a los centros y entidades de formación debidamente acreditados la posibilidad de ejecutar los planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados. Por ello uno de los aspectos a modificar en la Orden TAS/718/2008 es la posibilidad de que los centros y entidades de formación debidamente acreditados sean beneficiaros de las subvenciones destinadas a la financiación de los planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados. Esta regulación ya se establecía en la disposición final octava del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero (Reforma Laboral)

Por otro lado se señala como áreas formativas prioritarias las dirigidas a anticipar las necesidades de cualificación del nuevo modelo productivo y las orientadas al desarrollo de los sectores más innovadores. La Administración competente establecerá dichas áreas en las correspondientes convocatorias. En todo caso, se consideran áreas prioritarias las relativas a tecnologías de la información y la comunicación y la sensibilización en medio ambiente.

UNA GRAN NOVEDAD se encuentra en el apartado de Costes asociados de la actividad formativa donde se indica que la suma de los costes asociados no podrá superar el 10 por ciento de los costes de la actividad formativa. En la norma anterior el porcentaje máximo era del 20 por ciento. A los efectos de lo establecido en este apartado, en los planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados estos costes asociados se entenderán  referidos al plan en su conjunto, con exclusión de los costes previstos en el apartado de Otros costes subvencionables (costes de evaluación y control de la calidad de la formación, y costes del informe auditor).