La normativa permite que en los cursos online se puede imputar los costes de impartición o directo, junto a la aplicación de la bonificación sí el alumno ha realizado al menos el 75% de los controles de aprendizaje.
Sí es posible que en un curso online participen más de 1 tutor, siempre que se cumpla con los límites máximos de 80 alumnos por tutor, y los docentes dispongan de la formación y experiencia para tutorizar los contenidos del curso., es decir capacidad suficiente en el ámbito académico y profesional para garantizar con calidad la impartición de la formación.
Las entidades impartidoras facilitará las claves y contraseñas para que sea posible las labores de seguimiento y control en los campus online, disponiéndose de copias de seguridad del curso realizado ante posibles actuaciones de control posterior.
Las actuaciones de seguimiento y control pueden ser insitu – en tiempo real, EPI, Ex-post, y comprobación de las bonificaciones aplicadas.
También se pueden dar actuaciones basadas en denuncias o indicios de fraude.
Los cursos de 2016 se debe contabilizar en 2016 y aplicar la bonificación en el mismo año. Se puede desfinalizar los costes hasta el día 20 del mes siguiente a la comunicación de fin.
Precio de mercado es regulado por el propio mercado, y no debe ajustarse a la cantidad bonificada, y sí a los costes reales de la formación impartida.
Las empresas de 1 a 5 trabajadores dispondrán de un crédito de bonificación por empresa de 420 euros, en lugar de un porcentaje.
Asimismo, podrán beneficiarse de un crédito de formación, en los términos establecidos en la citada normativa, las empresas que durante el año 2015 abran nuevos centros de trabajo, así como las empresas de nueva creación, cuando incorporen a su plantilla nuevos trabajadores. En estos supuestos las empresas dispondrán de un crédito de bonificaciones cuyo importe: número de trabajadores de nueva incorporación por 65 euros.