Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)

Organizamos unas Jornadas sobre la Acreditación obligatoria en 2015 de los profesionales del sector sociosanitario. Los primeros cursos modalidad elearning conducentes a los Certificados de Profesionalidad obligatorios.

La normativa actual indica que la entidad prestadora de los servicios está obligada a formar y cualificar a sus trabajadores. Según Resolución 2 de diciembre de 2008 de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, es obligatoria la acreditación para: Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, Cuidador de personas dependientes en instituciones, Gerocultor, Asistente personal o Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Cuidadores profesionales y Asistente Personal. Dirigido a responsables y jefes de Personal de empresas que presten servicios a la Dependencia

La Jornada informativa es el martes 17 de febrero Hotel  NH Puerta de Alcalá – Madrid. Inscripción gratuita previo registro por web.

El alumno que apruebe recibirá un Certificado de Profesionalidad, con reconocimiento oficial y acreditado en todo el territorio nacional. El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 450 horas, repartidas del siguiente modo:

  •  338 horas formación online en Campus Online.
  •  23 horas de formación presencial en el centro de formación.
  •  9 horas de evaluación presencial (exámenes) en el centro de formación.
  •  80 horas de formación práctica en centros de trabajo (empresas del sector).

Organiza AENOA.  Más información: gestion@aenoa.com, Tfo: 91.737.15.16