Certificados de Profesionalidad presencial y On line

Certificados de Profesionalidad presencial y On line

Si los centros imparten FORMACIÓN PRESENCIAL conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad deberán cumplir con las exigencias de los formadores y los requisitos mínimos de espacios, instalaciones y equipamiento establecidos para todos los módulos formativos que constituyen los certificados de profesionalidad. La acreditación de estos centros será realizada por el Servicio Público de Empleo competente en el territorio en que radiquen (Comunidad Autónoma).

Además el SEPE Estatal reconocerá las acreditaciones realizadas por parte de las Comunidades Autónomas, de acuerdo con la información que conste en el Registro Estatal de Centros y Entidades de Formación. Registro que aparece en la web del SEPE y que se actualiza periódicamente.

Si los centros imparten FORMACIÓN ONLINE conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad deberán cumplir para todos los módulos formativos que constituyen el certificado, las obligaciones de los tutores-formadores, así como los requisitos de las plataformas y soportes.

La acreditación de los centros que impartan la formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad en la modalidad de teleformación será realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal. Es una condición obligatoria que los centros homologados dispongan de una plataforma de aprendizaje de teleformación con capacidad suficiente para gestionar y garantizar la formación del alumnado, permitiendo la interactividad y el trabajo cooperativo, así como la disponibilidad de un servicio técnico de mantenimiento.