Cómo conseguir más con menos esfuerzo

Tabla de Contenidos

Cómo conseguir más con menos esfuerzo

Ten un plan sencillo, práctico y efectivo; crea espacios emocionales positivos y haz partícipe a tu equipo del plan estratégico.

Con los equipos en las Empresas, ocurre lo mismo que con las personas a nivel individual: su estado emocional(en este caso el estado emocional del equipo)  influye en el talento, desempeño y resultados. Los equipos se alegran y se entristecen, se entusiasman y se deprimen.El éxito de un equipo está influido por sus conocimientos, pero tambiéninfluyen la ilusión de la visión compartida y la consecución de los resultados. Como responsables de los resultados de nuestras empresas  tenemos que tener un plan para influir en la emocionalidad de nuestros colaboradores como equipo.

El sistema de creencias de los responsables del negocio, reflejadas en la Visión, influye profundamente en el estado emocional de nuestros colaboradores, consecuentemente es preciso que sepamos encontrar el justo equilibrio entre nuestra función como gestores y nuestra responsabilidad como líderes, formulando visiones y retos ilusionantes, generando espacios que les motiven y ocupándonos por el desarrollo de las personas que componen nuestro equipo.

Una vez que conozcamos el estado emocional de nuestro equipo estaremos en condiciones de realizar un plan estratégico con la participación de nuestros colaboradores, ampliando su compromiso con la conquista de los objetivos al participar en la planificación de los mismos, con lo que esto supone de mejora en la cuenta de resultados.

 

Más información en el Congreso de Aenoa del 6-8 de marzo que se organiza en Madrid, y que cuenta con la presencia de Charo Sánchez Estacio.