Conciliación No Conforme cursos realizados en 2013

La aplicación informática de la Fundación Tripartita en el apartado “Formación Programada por las Empresas” ha puesto en marcha una herramienta para presentar las alegaciones de los cursos realizados en el ejercicio 2013.

El sistema de respuesta que se dispone en el aplicativo permite la posibilidad de presentar alegaciones a la comunicación de la comprobación de las bonificaciones aplicadas del ejercicio 2013 en la aplicación de bonificaciones. Para ello se ha habilitado en la aplicación de bonificaciones la posibilidad de presentar documentos y todos los requerimientos que ayuden a solucionar los errores e incidencias indicadas en la conciliación no conforme.

Se debe acceder a dicha herramienta utilizando el certificado de persona jurídica de la empresa para la que se van a presentar las alegaciones, en el icono “Alegaciones ejercicio 2013” del menú principal de la aplicación de acciones formativas de las empresas, una vez que se reciba la comunicación por escrito. Estas alegaciones quedarán registradas en la aplicación y podrán ser consultadas en cualquier momento.

En la comunicación por escrito de la Subd. General de Políticas Activas de Empleo sobre la comprobación de las diferencias detectadas en las bonificaciones de 2013 se indica que debe hacer la devolución o pago antes de 15 días tras la recepción de la carta, o en el caso de no estar conforme con el resultado tiene dos opciones:

– Presentar alegaciones y documentación vía telemática en la sección “Alegaciones 2013” de la web de la Fundación Tripartita accediendo mediante certificado digital jurídico.

– O enviar carta certificada con acuse de recibo a la Subd. General de Políticas Activas de Empleo de Madrid indicando en el sobre ALEGACIONES BONIFICACIONES 2013.

Los errores e incidencias más comunes están motivadas por incumplimiento de la cofinanciación, participantes anulados por incidencias en la vida laboral de los alumnos, bonificar una cantidad superior a la debida, impacto económico por inspecciones, errores con la información a la RLT, no comunicación de la finalización del grupo, etc.