Conciliación no Conforme en la Formación Bonificada

Conciliación no Conforme en la Formación Bonificada

Las causas que ocasionan la diferencia entre la bonificación aplicada y el Crédito Conciliado, son las indicadas en el siguiente esquema:

-Incumplimiento del porcentaje de colectivos prioritarios exigido. Dejan un margen de error del 5%.
-Incumplimiento del porcentaje de aportación privada exigido (Cofinanciación).
-Anulación/incidentación de los participantes por irregularidades en la vida laboral
-El importe de la bonificación aplicada en la web de la FTFE es menor que la cantidad bonificada en los seguros sociales (indicada en la Tes. Gral Seg. Social).
-Impacto económico del seguimiento por incidencias detectadas a nivel de grupo, participante o en justificación de costes. Curso INSPECCIONADO
-Participantes anulados por no informar a la RLT
-Cursos anulados por no realizar la Comunicación de finalización.
-Entidad o empresa bonificada que no cumple los requisitos (Administración Pública, empresa extranjera,…)

Las soluciones o argumentos de las alegaciones se deben basar en aportaciones de documentos justificativos, aclaraciones, acreditaciones, evidencias, nuevos cálculos, soportes de apoyo, etc.

Por ejemplo, posibles aclaraciones a presentar (en el plazo 15 días) por la entidad pueden ser: aportación de documentos justificativos de nóminas, contratos, convenios colectivos, TC, costes adicionales (directos, asociados o salariales) que los acrediten correctamente (facturas, nóminas, pagos,…), …  que demuestren que se han cumplido los % obligatorios o las indicaciones de la norma.