El Grupo Parlamentario Popular desconoce la Formación Bonificada

El Grupo Parlamentario Popular muestra el desconocimiento que tiene de la Formación Bonificada

El Grupo parlamentario Popular presenta una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado donde cambia la redacción de la «Financiación de la Formación Profesional para el Empleo».

Desde el año 2004 todas las micropymes disponían de un crédito de formación mínimo de 420 euros (al principio era 350 euros) para financiar los costes de formación mediante bonificaciones en los seguros sociales. Pero el Grupo Popular ha presentado una enmienda donde indica que las empresas de 1 a 5 trabajadores sólo podrán utilizar el 100% de lo cotizado en concepto de formación profesional el año anterior, sin contar con este crédito mínimo de los 420 €.

Los pobres argumentos están basado en una supuesta escasa calidad de la formación (sin distinguir si dicha formación es on line, distancia o presencial), en la excesiva proliferación de Entidades Organizadoras, y parece que a un aumento de la Formación de Oferta (el modelo formativo más ineficiente de los últimos 15 años).

La nueva propuesta del PP consiste en modificar el crédito de formación de que disponen las pequeñas empresas de 1 a 5 trabajadores a fin de que sea un porcentaje en lugar de una cantidad lineal. Señala que la evolución en la aplicación de este crédito de formación y las evaluaciones realizadas han puesto de manifiesto una serie de ineficiencias que han de corregirse, pues la formación no está alcanzando la calidad necesaria pese a su mayor coste.

Por otro lado, indican que las empresas de 1 a 5 trabajadores no pueden organizar la formación de sus trabajadores y por ello proliferan 7.000 entidades organizadoras que no imparten la formación adecuada.

No señala ninguna información sobre la gran aportación realizada por la Entidades Organizadoras al desarrollo de la Formación Continua, al ser las únicas empresas que han defendido a las micropymes, las que han formado a miles de trabajadores de todo el país, y han disminuido el diferencial con el resto de Europa.

Esta enmienda demuestra la carencia de argumentos, y el gran desconocimiento del sector de la Formación Continua. !Qué triste!

http://www.pp.es/file_upload/noticias/pdf/8549-20131026121205.pdf