La Fundación Telefónica indica que el 20 por ciento de la plantilla de las empresas tiene que ser digital y se necesitan en los próximos años 3 millones de empleados con formación digital, pero actualmente no se les prepara. Ahora ante un elevado paro juvenil hay una oferta de 150.000 empleos para cubrir por jóvenes con conocimiento digitales, que no se ocupan por falta de formación.
España debe ser la primera de Europa en empresas digitales y en la implantación de la fibra óptica. Por ejemplo Alemania e Italia todavía no han empezado. España es innovadora y si digitalizamos la educación y la economía el futuro será espectacular. En los próximos 6 años habrá demanda de nuevas profesiones que hoy no conocemos, por ello es un reto para el mundo de la formación. Además, debido a la digitalización se debe educar a 10 millones de niños con las nuevas herramientas.
La digitalización lo cambiará todo en todos los ámbitos de la vida y todo será digital, como por ejemplo las ciudades, el tráfico y la calidad del aire, etc. Si no eres digital, no formas parte del sistema.
El progreso de la humanidad se basará en la educación y la innovación. La revolución digital durará 20 años y será cuatro veces mayor de todo lo ocurrido desde el inicio de la revolución industrial hasta 1990.