Evaluación – Tutorización de los Certificados de Profesionalidad Elearning

Evaluación – Tutorización de los Certificados de Profesionalidad Elearning

Desde el punto de vista del proceso de aprendizaje, los Certificados de Profesionalidad Elearning se enfrenta a una serie de retos importantes:

  • Al tratarse de formación con un reconocimiento oficial, las exigencias de calidad en la impartición, las garantías de adquisición de las competencias profesionales del Certificado y los niveles de seguimiento van a ser muy importantes.
  • Si  añadimos la modalidad elearning, el formador online se enfrenta al reto de conseguir la participación activa y el aprendizaje de sus alumnos, con mayor o menor dificultad en función al sector/Familia Profesional, nivel del Certificado, y a la duración del periodo formativo.
  • Aspectos como los requisitos de acceso de los alumnos, requisitos de perfil del profesorado, la necesidad de tutorías/pruebas de evaluación presenciales, el diseño y asesoramiento personalizado de los itinerarios formativos o la gestión de prácticas profesionales, añaden al proceso una mayor dificultad a nivel de organización y gestión.

Más información en el Congreso de Aenoa del 6-8 de marzo que se organiza en Madrid, y que cuenta con la presencia de Alfonso Ochoa.