Formación privada y on line de los certificados de profesionalidad.

Formación privada y on line de los certificados de profesionalidad.

La Administración está normalizando los requerimientos de los Certificados de Profesionalidad en la modalidad Telefomación mediante la aportación de 116 expertos en la materia, seleccionando los módulos que pueden ser impartidos mediante elearning, estudiado los módulos y bloques que se pueden impartir en esta modalidad, independientemente de las horas de prácticas obligatorias.

Aproximadamente el 70% de los certificados se pueden gestionar mediante teleformación, según se indica en AENOA.COM, de los 414 certificados totales en vigor, 256 se pueden gestionar de un modo On Line, y de ellas muchas familias disponen de algún certificado 100% on line, especialmente en Administración, Comercio, Informática. Se considera que es formación on line aquella que se imparte en esta modalidad en un porcentaje mayor del 80%.

Además, el Real Decreto y Orden Ministerial que lo regule indicará de un modo claro cómo se pueden gestionar los certificados de profesionalidad de un modo privado. La Administración acreditará a un centro de formación y al mismo tiempo sus propios cursos y certificados, siempre con muchos requisitos de garantía y calidad, y con un seguimiento de las capacidades didácticas. Aunque ahora falta un calendario real para que podamos arrancar ya.