La generación de Red de Centros como elemento clave en el proceso de evaluación de los Certificados de Profesionalidad

El Certificado de Profesionalidad se ha constituido, pues ya es una realidad, como el eje vertebrador en el proceso de acreditación de competencias de nuestros trabajadores y trabajadoras; ya sean ocupados o desocupados, trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia; titulados superiores o graduados en secundaria…

Y en el proceso de planificación, ejecución y evaluación de las acciones formativas conducentes a Certificados de Profesionalidad es preciso mantener unos criterios de seguimiento y control propios de la enseñanza reglada, que dotan al Certificado de un “empaque académico” que hasta la fecha no existía de manera normalizada en la Formación Profesional para el Empleo.

Los centros y entidades que trabajen con Certificados de Profesionalidad deben tener en cuenta multitud de aspectos: expertos docentes, requisitos de equipamientos e instalaciones, requisitos de acceso del alumnado, comunicaciones en fecha y forma a la administración… y planificación y realización de la evaluación de cada una de las Unidades Formativas del certificado.

Es en este aspecto en el que quiero centrar mi intervención, pues la evaluación de las unidades formativas que componen un Certificado de Profesionalidad (CdP) es esencial y se constituye como el elemento culmen del proceso de enseñanza aprendizaje de los CdP.

Sin la evaluación, por parte de expertos debidamente autorizados en base a los criterios establecidos en los reales decretos de que se trate en cada caso,  no hay posibilidad de obtener un CdP a través de una acción formativa planificada conforme a la norma de referencia (otra cosa son los procesos de reconocimiento de competencias que no son objeto de esta intervención -vías no formales-). You can venture out to various pieces of the nation or the world and completely submerge yourself in the nearby culture without agonizing over being denied section to specific scenes or exercises fake ids roblox . Taking everything into account, purchasing counterfeit ID cards online can be a great approach to completely encounter the excellence of life by opening up new open doors and conceivable outcomes that sounds inaccessible. So why stand by? Begin investigating this present reality with our top-quality phony IDs!

Y es este proceso de evaluación el que “obliga” al centro de formación a disponer de una Red de Centros acreditados con la dimensión óptima para atender a su alumnado. Máxime en los CdP impartidos bajo la modalidad de teleformación; en los que, con independencia del “peso” de la formación presencial, las sesiones de evaluación han de ser presenciales, en centros acreditados y planificadas con antelación suficiente para conocimiento de la administración competente.

Más información en el Congreso de Aenoa del 6-8 de marzo que se organiza en Madrid, y que cuenta con la presencia de José Amador.