Mejora tu productividad y competitividad en la gestión de la documentación de cursos bonificados

Tabla de Contenidos

MEJORA TU PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CURSOS BONIFICADOS.

Alguna vez he pensado que la formación bonificada, tiene un enfoque y un objetivo más de control, que de formación. ¿alguna vez tú has pensado esto?, seguro que sí.

Cuando hablo de control me refiero a la cantidad de documentos/papeles que nos exigen para poder controlar la veracidad de la formación que impartimos y que en muchas ocasiones incomoda al alumno.

En nuestros inicios, llegué a cuestionarme el tiempo que invertía en la gestión y tramitación de toda esta documentación, la cual llegaba a ser mayor que el tiempo que destinaba y dedicaba realmente a cada alumnos en  explicar bien conceptos, contenidos de los cursos, hacer casos prácticos y animarles en la continuidad del curso para cumplir bien el planing. Acciones que son lo que realmente  fideliza a nuestros alumnos para que repitan un curso con nosotros.

Por otro lado, estaba el temor a equivocarnos a cometer errores que ante una inspección pudiesen echar abajo nuestros cursos de formación, y por supuesto la sensación de poca capacidad en gestión de cursos y sobre todo y lo más importante de no disponer del tiempo suficiente para el alumno.

Todo ello, nos llevó a plantearnos como podíamos mejorar la gestión de toda la documentación, reduciendo el tiempo de gestión y por supuesto la probabilidad de errores, para así poder permitirnos invertir más tiempo en nuestros alumnos, así como poder gestionar más cursos de formación bonificada, siendo por tanto más competitivos, aumentando beneficios y aumentando la fidelización de nuestros alumnos, re revertiría en trabajo garantizado para sucesivos años.

Por ello, pensamos en la metodología LEAN, metodología que todos los días usamos tantos en nuestros proyectos de ingeniería y mejora de productividad, como en nuestra propia gestión de proyectos.

En esta breve ponencia intentaremos demostraros como de forma sencilla podemos reducir en al menos un 40% el tiempo dedicado a la gestión de documentación de cursos bonificados y en un 90% las probabilidades de errores.

Si alguna vez has tenido este mismo sentimiento, “No dedicar el esfuerzo a lo que realmente necesita tu cliente- tu alumno”, no puedes perderte esta pequeña ponencia.  Creo que esta puede ser una buena oportunidad para poder mejorar tu gestión, rentabilizar cursos y por supuesto mejorar la satisfacción de tus alumnos. Te invito a participar en el VII congreso de Aenoa.