Modalidad de Teleformación en la Formación Bonificada

MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN EN LA FORMACIÓN BONIFICADA.

Estos cursos se deben desarrollar a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación, mediante una plataforma de formación que posibilite la interactividad de participantes, tutores y recursos localizados en diferentes lugares. Esta modalidad comparte algunas características con la modalidad «a Distancia», si bien se diferencia en que presenta un entorno virtual de aprendizaje que posibilita la creación de grupos formativos, así como la interacción real y constante entre los participantes y el tutor, y entre los propios participantes.

Al igual que en la modalidad «A Distancia», deberá existir una Guía Didáctica, Asistencia Tutorial, Controles de Aprendizaje y Recibí de entrega de material, si bien no resultará imprescindible el Recibí si el alumno dispone de toda la documentación a través de la Plataforma, no existiendo por tanto entrega física del material didáctico. Las actuales plataformas de formación generan registros de interacción con el programa, tanto de la asistencia tutorial como de los controles de aprendizaje, lo que permite el seguimiento del proceso formativo de los participantes.

En cuanto a los controles de aprendizaje, el número y formato de los mismos estará detallado en la Guía Didáctica del curso. Estos controles serán evaluados por los tutores, que les permitirán hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje y determinar, en su caso, el aprovechamiento alcanzado.