Nuevos retos y oportunidades en Formación Continua

Todos los agentes de la Formación Continua indican que el otoño de 2014 será un periodo de cambio y de transición hacia una nueva FP para el empleo. El dinero proviene del mismo sitio (cuotas de formación), pero su aplicación cambiará de un modo radical, especialmente en la orientación hacia la vinculación de formación y empleo.
fondoformacionSe apoya una gestión mediante una planificación estratégica para los próximos años, un mayor control, y un apoyo e impulso a la formación programada por la empresa para sus propios trabajadores, como medio flexible de responder a las necesidades más inmediatas y cercanas a empresas y trabajadores.

La EPA de 2013 indica que la población activa que no tiene reconocida ninguna competencia profesional alcanza una tasa del 54%, es decir más de 12 millones de trabajadores. Por ello el apoyo a la formación de los Certificados de Profesionalidad elearning.

Todos estos enfoques y principios se deben plasmar en el próximo modelo y en los nuevos acuerdos nacionales de formación para el empleo, que intenta mejorar la eficiencia y transparencia del sistema. Por ello AENOA organiza varias Jornadas Técnicas condensando todas las novedades en 5 claves esenciales, que le permitirán conocer a fondo lo fundamental de la actual realidad y del nuevo entorno de las empresas de formación.