A primero de septiembre se publica la convocatoria subvenciones Andalucía.

A primero de septiembre se publica la convocatoria subvenciones Andalucía.

El Boja publica resolución con formación para desempleados

A primeros de septiembre se pone en marcha la Formación de Oferta en Andalucía con una inicial subvención de cursos para desempleados, abriendo un plazo de 10 días para que los centros de formación acreditados o inscritos interesados se presenten a la convocatoria.

Según la consejería de empleo en esta convocatoria se dispone de presupuesto de 71,5 millones de euros y constará de 1.779 acciones de Formación Profesional para el Empleo (FPE), de las que podrán participar más de 26.000 desempleados.

Además, en las próximas semanas se completará la formación con la publicación de las ofertas para el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, dotado con 50 millones de euros, y a las cursos para ocupados, por 20,6 millones. Total: 142 millones previstos.

El nuevo sistema aumenta los controles, especialmente en la concurrencia, subcontratación y sistemas de pagos. Además se apoya la formación a algunos sectores productivos estratégicos como: aeronáutica, naval, o atención a la dependencia. Más información en la web de http://www.gefocentidades.com/

Para participar en las acciones formativas subvencionadas, el alumnado deberá constar en alta como persona trabajadora desempleada en el Servicio Andaluz de Empleo y poseer los requisitos establecidos en el Real Decreto 34/2008, y lo especificado en su correspondiente Certificado de Profesionalidad, así como en el correspondiente programa formativo, en su caso.

El número de alumnado de las acciones formativas será de 15. La selección del alumnado participante en las acciones formativas se llevará a cabo según instrucciones dictadas por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo. Tendrán prioridad en la realización de las acciones formativas, las personas solicitantes que reúnan alguna de las siguientes circunstancias: estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, mujeres, personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, personas desempleadas de larga duración, personas mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social.

Se considerarán personas desempleadas de larga duración aquellas que lleven al menos 12 meses inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo dentro de los últimos 18 meses anteriores a la solicitud de participación.

El alumnado deberá asistir y seguir con aprovechamiento las acciones formativas autorizadas. Igualmente tendrá que cumplir la normativa en seguridad y prevención de riesgos laborales según el contenido del certificado de profesionalidad que se imparta durante el desarrollo de la acción formativa, así como cumplimentar el Cuestionario para la evaluación de la calidad de las acciones formativas en el marco del sistema de formación para el empleo, facilitado por la entidad o centro.