AENOA firma importante acuerdo de cooperación con ASENOF, principal Asociación de Centros de Formación de Colombia

AENOA FIRMA IMPORTANTE ACUERDO DE COOPERACION CON ASENOF, PRINCIPAL ASOCIACIÓN DE CENTROS DE FORMACIÓN DE COLOMBIA

ASENOF Colombia firma un acuerdo de Cooperación con AENOA dentro del marco del VII Congreso Nacional de Formación Continua. 

José Luis Salguero representante de Aenoa y Miguel Ángel Sandoval representante de Asenof, firman un acuerdo de colaboración entre España y Colombia con influencia en toda Latinoamérica, para organizar encuentros internacionales y proyectos conjuntos sobre cómo Exportar Formación, el desarrollo de la Formación Profesional en Hispanoamérica y otros proyectos formativos.

Los objetivos de este acuerdo entre los dos gremios más importantes de formación Profesional de estos dos países, son entre otros:

  • Identificar programas de formación sujeto de oferta conjunta y doble titulación.
  • Propiciar la participación de directivos, docentes y estudiantes en programas de intercambio académico y administrativo para compartir las mejores prácticas.
  • Conformar una red Hispano- Colombia de formación profesional inicial y continua que propicie el dialogo de saberes entre las comunidades educativas iberoamericanas.
  • Asesorar, acompañar, sugerir y promover con los gobiernos el apoyo, financiación y cooperaciónpara afianzar la realización de programas conjuntos.

Los pasos iniciales para afianzar este Convenio consistirá en la visita comercial de empresas españolas al Congreso de Internacional de Asenof – Aenoa que se desarrolla el 9 y 10 de octubre de 2014 en Bogotá – Colombia, y una misión a Europa en la cual directivos de entidades afiliadas a Asenof realizarán a finales de año.