CiU y el PP cambian los Presupuestos y solucionan el problema de la Enmienda que eliminaba los 420 euros en la Formación de Demanda.

El Senado aprueba una Enmienda donde se mantiene para el 2014 el crédito de formación mínimo de 420 € para las empresas de 1 a 5 trabajadores. La Formación de Demanda en 2014 funcionará igual que en los años anteriores.

La Aplicación Informática de la Fundación Tripartita de 2014 se pone en funcionamiento el lunes 16 de diciembre.

 

CiU y el PP cambian los Presupuestos y solucionan el problema de la Enmienda que eliminaba los 420 euros en la Formación de Demanda.

CiU y PP han introducido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una enmienda, que restablece para las microempresas, que tengan entre uno y cinco trabajadores, un crédito de bonificación de 420 euros destinados para la formación de sus trabajadores.

En nota de prensa, el portavoz en la Comisión de Presupuestos del Senado, Ferrán Bel, ha señalado que la enmienda, defendida durante su debate en el Pleno del Senado, trata de una «reivindicación de la patronal y las empresas». La enmienda de CiU se aprobará con el apoyo del PP en el transcurso de las votaciones y al término del debate.

Asimismo, según el texto de la enmienda, «podrán beneficiarse de un crédito de formación, las empresas que durante el año 2014 abran nuevos centros de trabajo, así como las empresas de nueva creación, cuando incorporen a su plantilla nuevos trabajadores». Por ello, igual que en los últimos años, las empresas también dispondrán de una bonificación cuyo importe resultará de aplicar al número de trabajadores de nueva incorporación la cuantía de 65 euros.