Conceptos importantes relacionados con los Certificados de Profesionalidad

Conceptos importantes relacionados con los Certificados de Profesionalidad

– Certificado de Profesionalidad: instrumento de acreditación oficial cuya formación está ligada al Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales con valor para el empleo, y dependiente de la administración laboral.

– Competencia Profesional: conjunto de conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y del empleo.

– Cualificación profesional: conjunto de competencias profesionales con significación para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación,así como a través de la experiencia laboral.

– Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales: es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional que ordena las cualificaciones profesionales, susceptibles de reconocimiento y acreditación (dentro del sistema productivo).

– Sistema Nacional de Cualificaciones y FP: es el conjunto de instrumentos y acciones necesarios para promover y desarrollar la integración de las ofertas de la formación profesional, a través del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, así como la evaluación y acreditación de las correspondientes competencias profesionales.