Contratos de Formación y Formación Dual

Contratos de Formación  y Formación Dual

El Servicio Público de Empleo Estatal informa que los contratos de formación dual han aumentado un 55% en lo que va de año, lo que se traduce en un total de 46.000, por lo que “han cobrado especial relevancia”. Además, se indica que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre reflejan que 24.000 jóvenes han salido del desempleo.

El SEPE Estatal ha destinado un presupuesto total de 31.000 millones de euros para actuar en desempleo juvenil, paro de larga duración y formación profesional, explicó.

“La formación es la herramienta clave” y se destina 3.804 millones de euros de presupuesto destinados en concreto a políticas activas de empleo, el 52% se destina a formación.

A veces “se destina dinero a políticas activas que no sirven para nada” y se refirió al empleo subvencionado, mediante el que las empresas contratan pero no destinan parte del dinero a formar.

Eurostat dice que España destina la mayor parte de su gasto en políticas activas de empleo a las bonificaciones a la contratación en lugar de a la formación, como ocurre en la mayoría de países de Europa.