Declaración Responsable para Centros de Formación Bonificada

Declaración Responsable para Centros de Formación Bonificada

La presentación de una declaración responsable para impartir formación bonificada (inscripción sin especialidad) debe realizarla la persona que representa a la entidad de formación que se inscribe mediante una presentación telemática. Sólo será posible identificarse a través de un certificado digital personal cuando se trate de un empresario individual. Las modalidades son Presencial, Teleformación, y Mixta.

 

Se debe seleccionar la modalidad de impartición en que se encuadra la formación a impartir, así como las áreas y provincias en la que radican sus instalaciones y recursos formativos. El firmante declara responsablemente, a efectos de su inscripción en el Registro Estatal de Entidades de Formación, dentro de la iniciativa de formación programada, que cumple con los requisitos establecidos y dispone de las instalaciones y recursos humanos suficientes que garanticen su solvencia técnica para impartir dicha formación, tanto teórica como práctica, así como la calidad de la misma.

 

El centro de formación asimismo se compromete a impartir la formación de acuerdo con los requerimientos de la empresa, y en su caso entidad organizadora, que le encomiende la organización y/o impartición de las correspondientes acciones formativas. Estas acciones formativas deberán guardar relación con la actividad empresarial y adecuarse a las necesidades formativas reales de las empresas y sus trabajadores. También disponer de las instalaciones y recursos humanos suficientes para impartir la formación encomendada; cumplir las obligaciones de la Ley 30/2015, en particular la de no subcontratar con terceros la ejecución de la actividad formativa.

 

Al mecanizar los datos en el aplicativo, se identifica el tipo de certificado, se valida que el NIF de la empresa, en el caso de certificado de persona jurídica, o el NIF de la persona, en el caso de certificado de persona física, o si existe en la base de datos de Entidades Comunes. Empresario. De no figurar en esta base de datos, se le denegará el acceso al formulario, indicando mediante el correspondiente mensaje informativo la obligatoriedad de estar registrado previamente en dicha base de datos. Se indicará lo siguiente: «El NIF/NIE no consta en el sistema común de información de los servicios públicos de empleo. Antes de proseguir la cumplimentación, debe ponerlo en conocimiento acudiendo a una oficina de empleo”.

 

Los datos que se deben mecanizar son NIF de la entidad, razón social, NIF de la persona que presento la Declaración Responsable, fecha de alta de la Declaración Responsable, etc. Además en el apartado Áreas profesionales y Modalidad de impartición se debe seleccionar la modalidad de impartición en que se encuadra la formación a impartir, así como las áreas y provincias en la que radican sus instalaciones y recursos formativos o, en el caso de las modalidades de teleformación o mixta, en la que se ubican los centros de la entidad de formación.

 

Una vez seleccionada las modalidades de la declaración responsable, se deberá cumplimentar de forma obligatoria, por cada una de ellas, la siguiente información: Provincias asociada a la modalidad, y área de formación en función de la modalidad seleccionada. Se entiende por área profesional un ámbito de actividades productivas afines que conlleva un desarrollo profesional homogéneo dentro de una familia profesional y de los conocimientos y habilidades que son necesarios para alcanzarlos. Se caracteriza por la relación entre las actividades profesionales, el uso de las tecnologías, la circulación de la información, el lenguaje, los tipos de productos y las habilidades y conocimientos que se desarrollan.

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.