Diferencias en las conciliaciones no conformes

CÁLCULO DE LAS DIFERENCIAS EN LA CONCILIACIONES NO CONFORMES.

A cada empresa que recibe Conciliación No Conforme se les indica la cantidad que deben devolver, y para ello se tiene en cuenta tres magnitudes diferentes:

CRÉDITO TOTAL JUSTIFICADO: es el resultado de las operaciones realizadas por la FTFE y el SPEE-INEM tras el cruce de datos, inspecciones, ….Se indica la cantidad correcta que se debería haber bonificado.

BONIFICACIÓN APLICADA SEGÚN NOTIFICACIONES EN APLICACIÓN INFORMÁTICA: Es la bonificación que la empresa o entidad organizadora ha notificado en la aplicación informática de la FTFE.

BONIFICACIÓN APLICADA SEGÚN LA TGSS: Es la bonificación efectivamente practicada por los asesores laborales de las empresas ante la TGSS en los respectivos boletines de cotización (TCs).
 
Comparando dichas cantidades, pueden ocurrir dos casos:

a) La Bonificación aplicada en los TC según la TGSS es MENOR o IGUAL al importe inferior entre el Crédito Total justificado y la Bonificación indicada en la Aplicación Informática FTFE.

La diferencia sería CERO EUROS ya que la empresa ha bonificado en los TC un importe igual o inferior al que se podría haber bonificado según los cálculos realizados en el proceso de comprobación del crédito.

b) La Bonificación aplicada en los TC según la TGSS es MAYOR al importe inferior entre el Crédito Total justificado y la Bonificación indicada en la Aplicación Informática.

En este caso, la diferencia sería:

DIFERENCIA = Bonificación según los TC de TGSS – MENOR (Crédito Total justificado y la Bonificación según notificaciones)

La empresa se ha aplicado bonificaciones en los seguros sociales superiores a lo que debería haberse aplicado ya que, o bien, el crédito total justificado obtenido es inferior a dichas bonificaciones o bien, la entidad organizadora no ha notificado en la aplicación telemática las bonificaciones que se ha practicado en los boletines de cotización ante la TGSS.