¿Qué formación quieren realmente las empresas y cómo la quieren?

Es importante conocer las tendencias en materia de formación, como cuáles han sido las modalidades o temáticas más demandadas, pero hay datos que no aparecen en las estadísticas de la Fundación Tripartita:
¿qué formación quieren realmente las empresas y cómo la quieren?

Las empresas quieren especializarse, dar a conocer su marca, expandirse a otros mercados, mantenerse, vender, aprender nuevas tecnologías, implementar herramientas óptimas de trabajo, adaptarse a normativas vigentes, etc y la formación es una vía para ayudarles a conseguirlo.

Los tiempos han cambiado,  y bajo el lema «construyendo el mundo al derecho de la formación», ahora son las personas, los propios trabajadores los que deciden qué es lo que quieren y cómo lo quieren para que sean los centros de formación y profesores los que le fabriquen el curso a medida.

Por otro lado, los empresarios deben gestionar de forma eficiente los permisos para formación y anticiparse para ofrecer a sus trabajadores los cursos que les permita alcanzar resultados, de lo contrario tendrá un coste derivado de los permisos individuales para formación o como mínimo sin una orientación al negocio y los resultados.

Reivindicar como derecho la formación individual al empleado o a través de cheques de empresa, valorar el número de horas para realizarla y regularlo obligará a las empresas a tomar más partido por el desarrollo de su equipo humano.

Más información en el Congreso de Aenoa del 6-8 de marzo que se organiza en Madrid, y que cuenta con la presencia de Escarlata González.