Contenidos formativos multimedia e interactivos para los Certificados de Profesionalidad

Contenidos formativos multimedia e interactivos para los certificados de profesionalidad: uso de metodologías de Gamification Serious Games.

La integración de dinámicas de juego en entornos no lúdicos no es un fenómeno nuevo, pero el crecimiento exponencial del uso de videojuegos en los últimos años ha despertado el interés de expertos en comunicación, psicología, educación, salud, productividad -y casi cualquier área de actividad humana- por descifrar las claves que hacen del videojuego un medio tan eficaz.

En el nuevo modelo de la formación para el empleo, el gobierno español ha hecho una clara apuesta por priorizar la modalidad de impartición de teleformación, fundamentada en el uso de contenidos formativos  de calidad, de carácter multimedia y de elevada interactividad. El uso de metodologías de Gamification y Serious Games propiciará que la formación se desarrolle bajo los principios de Learn by Doing o de aprender haciendo, para la consecución de un aprendizaje mucho más eficiente y significativo.

Más información en el Congreso de Aenoa del 6-8 de marzo que se organiza en Madrid, y que cuenta con la presencia de Josefa Tormos.