La importancia de un buen posicionamiento web.

La importancia de un buen posicionamiento web.

El posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) es el grupo de técnicas empleadas con el objetivo de optimizar la información para ser capturada por los motores de búsqueda, quienes evalúan y posicionan ésta en sus resultados. De ahí que sea primordial conseguir un buen posicionamiento con nuestra página web, ya que una mayor presencia online es igual a mayor posibilidad de vender los productos o servicios que ofrecen.

Existen diferentes métodos para conseguir importantes mejoras en los resultados de los buscadores anteriormente mencionados. Uno de los más importante sería incluir en nuestra web contenido de calidad. Por ejemplo, para los artículos que publiques en tu blog busca un buen título, segmenta el contenido y dale una buena estructura. En el caso de tener una tienda online crea una buena ficha del producto: nombre, descripción, características, composición, procedencia, imágenes, vídeos así como preguntas frecuentes, gastos de envío y políticas de devolución. En el caso de centros de formación, es muy recomendable detallar contenidos de los cursos, modo de impartición, materiales didácticos…

Pero el contenido de calidad no es la única vía. Como hemos comentado anteriormente, el posicionamiento web mejora, entre otros factores, con el número de visitas a nuestra web. Tengamos en cuenta para este aspecto las  redes sociales como Facebook, Twitter, Google+… que favorecen la entrada de visitas hacia una página web, y además proporcionan enlaces de calidad que apuntan hacia ella. Las redes sociales beneficiará nuestro SEO por diferentes vías: atención, visibilidad, visitas, tiempo de permanencia en una web y enlaces.

Aenoa organiza un Curso Experto en Posicionamiento Web, Marketing Digital y RRSS aplicado a Centros de Formación basado en una Modalidad Blended Learning, esta formación está dirigida a profesionales y técnicos que participan en la gestión de la formación, responsables del área de informática, jefes de Marketing o Ventas, los que realizan funciones de coordinación de formación y desean convertirse en expertos en Internet y en Comunicación del entorno Online.

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.