Seguimiento de los cursos de certificados de profesionalidad online

SEGUIMIENTO DE LOS CURSOS DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ONLINE

El SEPE ha publicado un documento que contiene la descripción del modelo de datos para realizar el seguimiento de los cursos de FPE en modalidad de teleformación, incluyendo los Certificados de Profesionalidad Privados. La única fuente de información considerada válida para proporcionar datos será la URL de seguimiento que a este fin se consignó en la solicitud de acreditación o inscripción, siendo solamente ésta la fuente que pueda proporcionar  dichos datos. El centro de formación deberá implementar un servicio web que utilizará el Protocolo Simple Object Access Protocol (SOAP) 1.1 sobre HTTPS.

La recogida, tratamiento y cesión de los datos para el seguimiento de las acciones formativas de formación profesional para el empleo en modalidad de teleformación se efectuará a través del correspondiente fichero automatizado de datos, que deberá ser creado por cada centro de formación de conformidad con lo establecido en la LOPD. La confidencialidad de los datos de seguimiento intercambiados en los servicios web quedará garantizada ejecutando el servicio a través de SSL, y la autentificación del SEPE.

Las especificaciones referidas a tipo, formato y obligatoriedad de los datos que configuran el fichero estarán disponibles en la página web del SEPE. El servicio de seguimiento ofrecerá las siguientes operaciones:
1•Crear el centro de formación (crearCentro), operación mediante la que el SEPE asigna al centro de formación un código de centro y le reporta los datos que identifican a dicho centro y que fueron consignados en la correspondiente solicitud de acreditación o inscripción. Además, obtener los datos identificativos del centro de formación (obtenerDatosCentro), operación mediante la que el SEPE recoge los datos que identifican al centro de formación.
2•Crear una acción formativa con su identificador (crearAccion), operación mediante la que el SEPE asigna al centro de formación un código de acción formativa y le reporta los datos que la identifican y que fueron consignados en la solicitud de autorización de la acción formativa.
3•Obtener lista de identificaciones de las acciones formativas iniciadas en el centro de formación (obtenerListaAcciones), operación mediante la que el SEPE extrae las acciones formativas que el centro ha comenzado.
4•Obtener los datos de la acción formativa identificada en la petición (obtenerAccion), operación mediante la que el SEPE extrae los datos referentes a una acción formativa específica.
5•Eliminar la acción formativa identificada en la petición (eliminarAccion), operación mediante la que el SEPE suprime los datos referentes a una acción formativa específica.