Presentación correcta de la solicitud de subvención de la Junta.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Presentación correcta de la solicitud de subvención de la Junta

Procesos y documentación de la Convocatoria de Oferta de Andalucía

 

Los centros de formación pueden solicitar los cursos de un listado de especialidades formativas que señala la convocatoria del BOJA, entre los que se incluyen las acciones formativas conducentes a Certificados de Profesionalidad y otras especialidades inscritas fuera de los Certificados como por ejemplo: Inglés B1, B2 y C1, Inglés Financiero o Comercial, Alemán, Energías renovables, Retro-pala, Soldador, Calderería, Técnico software, etc.

En la tramitación y entrega de la Solicitud es obligatorio, ANTES 10 DÍAS HÁBILES, presentar el modelo normalizado Anexo I mediante un envío telemático en el Portal de la Junta de Andalucía (Registro Telemático), y además el Anexo I bis con: programación formativa solicitada, presupuesto de gasto total de la programación, criterios sobre calidad en la gestión, criterios para valoración del personal formador, y memoria descriptiva de la acción formativa

Los documentos complementarios a la solicitud se dividen en el aspecto administrativo en: CIF- Tarjeta de Identificación Fiscal, Estatutos o Escritura, demostración de ser Centro Acreditado, y DNI, NIF del Administrador del centro de formación. Y en el aspecto Técnico se entrega una MEMORIA DESCRIPTIVA con: nombre del proyecto formativo, planificación con sus fases y fechas, coste desglosado, y documentos para justificar los criterios valoración (ISO, Número de cursos dirigidos a certificados de profesionalidad, …).

El proceso general empieza con la Convocatoria y presentación de la solicitud, evaluación, subsanación o propuesta provisional, alegaciones o propuesta definitiva, reformulación, ejecución y justificación económica. En la web www.gefocentidades.com se desarrolla todas las fases de un modo más detallado.

En la valoración de los planes formativos se tiene en cuenta el número de cursos con certificados de profesionalidad solicitados (Max 40 puntos), el tipo contrato docente- cuenta ajena o autónomos (Max 25 puntos), el grado de cumplimiento de ejercicios anteriores (Max 25 puntos), y la justificación de la calidad (Max. 10 puntos).

Ninguna entidad podrá percibir subvención mayor al 10% del presupuesto global de la provincia, los centros no pueden solicitar subvenciones por encima de su capacidad de gestión. Por cada provincia, en caso de igualdad de puntuación se valora distintos criterios como la fecha de entrada.

El órgano de valoración se encarga de realizar la evaluación de las solicitudes, propuesta provisional de resolución, análisis de las alegaciones y documentación presentada, tramitación y subsanación de solicitudes, y emisión de informe de evaluación de la valoración.

En los cursos conducentes a Certificados de Profesionalidad se analiza la familia y área profesional, Código, Denominación, Duración, Nivel de cualificación profesional, Relación de módulos formativos, Número mínimo y máximo de alumnos, Módulos económicos máximos, Instalaciones, dotaciones y equipamiento, Requisitos del profesorado, El perfil y nivel de acceso de los alumnos, Código de ocupación, junto a unidades de competencia, módulos formativos, y unidades formativas.

Aenoa organiza cursos y jornadas. Más info en gestión@aenoa.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]