Certificados de profesionalidad elearning

Certificados de profesionalidad elearning

Los certificados de profesionalidad modalidad elearning o teleformación desarrolla sus cursos a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), mediante plataforma on line y permite la interactividad de alumnos, tutores-formadores y que los recursos estén situados en distinto lugar. Se utiliza de un modo obligatorio la asistencia tutorial. 

La formación está organizada de tal forma que permita un proceso de aprendizaje sistematizado para el participante, con una metodología apropiada, que debe cumplir los requisitos de accesibilidad y diseño establecidos por el SEPE.

Algunos requesitos son: Plataforma de aprendizaje elearning para la interactividad, Proyecto formativo con la planificación aprobado por el Sepe, Instalaciones + Recursos para las horas presenciales, disponer de un curso completo con módulos y unidades, Formadores y Tutores para la evaluación.

Para que los módulos formativos de un certificado de profesionalidad puedan ofrecerse mediante teleformación, se debe garantizar que los alumnos puedan conseguir los resultados de aprendizaje de un modo adecuado. Los resultados de aprendizaje a comprobar en los módulos formativos están referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en las capacidades y criterios de evaluación de los mismos, de manera que permiten demostrar la adquisición de las competencias profesionales.