Certificados de profesionalidad elearning

Certificados de profesionalidad elearning

La modalidad de impartición mediante teleformación es la realizada cuando los cursos se desarrollan en todo o en parte a través de las tecnologías de la información y comunicación (TICS), permitiendo la interactividad de alumnos, tutores, docentes y recursos situados en distinto lugar. Necesariamente será complementada con asistencia tutorial. La norma que regule cada certificado de profesionalidad indicará las condiciones en las que los módulos formativos podrán ser ofrecidos en las distintas modalidades, en función de la naturaleza de los contenidos y de los colectivos destinatarios.

La impartición de la formación de los certificados de profesionalidad modalidad On line podrá realizarse de forma completa para todo el certificado, y también de forma parcial para determinados módulos o unidades formativas. En este último caso, se facilitará que los alumnos la posibilidad de completar la formación necesaria para obtener el certificado de profesionalidad completo. En ningún caso el módulo de formación práctica en centros de trabajo podrá impartirse mediante teleformación.

En cada certificado que se pueda impartir mediante la modalidad de teleformación se determina para cada módulo o unidad formativa, el número de horas de tutorías presenciales, así como las capacidades y criterios de evaluación vinculados a las mismas y una estimación de la duración de la prueba de evaluación final de carácter presencial.

La suma de las horas de formación on line, las horas del módulo de prácticas, las tutorías presenciales y la evaluación final debe coincidir con la duración total del módulo establecida en el Real Decreto que regula el certificado correspondiente.