Elearning aplicado a los certificados de profesionalidad

Elearning aplicado a los certificados de profesionalidad

La formación del certificado mediante teleformación se organizada de manera que permita un proceso de aprendizaje sistematizado (normalizado y coordinado) para el participante a través una plataforma virtual que cumpla los requisitos de accesibilidad y diseño establecidos por el SEPE, y que al mismo tiempo disponga de un sistema de evaluación y asistencia tutorial.

En los módulos formativos en los que se contemple una formación presencial, se desarrollarán tutorías presenciales en uno o más centros acreditados por la administración laboral para el correspondiente certificado de profesionalidad, de manera que se asegure esta formación respetándose siempre el número de alumnos máximo para los que estuviera acreditado cada centro (10, 15, 20, etc).

Es obligatorio que en todas las acciones formativas se aplique para cada módulo una prueba de evaluación final de carácter presencial, que se desarrollará en centros acreditados por la Comunidad Autónoma en el correspondiente certificado de profesionalidad y cuya duración estará incluida dentro de las horas totales del módulo. Se estima aproximadamente una evaluación de 2 horas por cada módulo formativo.

Estas pruebas de evaluación final serán elaboradas por los centros y entidades de formación en los que se impartan las acciones formativas y autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo competentes.

En cada certificado que se pueda impartir mediante la modalidad de teleformación se determina para cada módulo o unidad formativa, el número de horas de tutorías presenciales, así como las capacidades y criterios de evaluación vinculados a las mismas y una estimación de la duración de la prueba de evaluación final de carácter presencial.