Planes de Formación de Oferta Estatal para Ocupados. Año 2022

Planes de Formación de Oferta Estatal para Ocupados. Año 2022

 

En los criterios de valoración de los planes de oferta de ocupados a nivel estatal que se publicará en el BOE en las próximas semanas se valora de un modo positivo la participación de Colectivos prioritarios (puntuación máxima de 20 puntos), la adecuación de la oferta formativa (Puntuación máxima de 45 puntos), la capacidad de la entidad o entidades para desarrollar los programas formativos (puntuación máxima de 25 puntos), y la diversificación de la oferta formativa (puntuación máxima de 10 puntos).

Respecto a los Colectivos prioritarios se puntúan los Jóvenes menores de 30 años, Mujeres, Personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación, Personas trabajadoras mayores de 45 años, Personas trabajadoras con discapacidad, Personas desempleadas de larga duración, Trabajadores de pymes, Personas trabajadoras con contrato temporal, Trabajadores con contrato a tiempo parcial, Trabajadores afectados por la activación del Mecanismo RED, Personas trabajadoras que hayan sido determinadas como colectivo prioritario por la Comisión Paritaria, en el caso de los programas sectoriales específicos por la Comisión Paritaria, en el caso de los programas sectoriales específicos indicados por las organizaciones representativas de los trabajadores autónomos y de las organizaciones representativas de la economía social.

Ideas importantes de la convocatoria de planes de Oferta que se publican en las próximas semanas:

ADECUACIÓN DE LA OFERTA FORMATIVA A LAS ÁREAS PRIORITARIAS FIJADAS EN CON UNA PUNTUACIÓN MÁXIMA DE 10 PUNTOS.

ADECUACIÓN DE LA OFERTA FORMATIVA A LAS ACCIONES FORMATIVAS DETERMINADAS COMO PRIORITARIAS POR LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y SINDICALES CON UNA PUNTUACIÓN MÁXIMA DE 20 PUNTOS.

DISPOSICIÓN DE RECURSOS HUMANOS PROPIOS DE LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS DEDICADOS AL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN, CON UNA PUNTUACIÓN MÁXIMA DE 5 PUNTOS

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD, CON UNA PUNTUACIÓN MÁXIMA DE 5 PUNTOS.

DISPOSICIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ORIENTACIÓN FORMATIVA (ITINERARIOS FORMATIVOS A LOS PARTICIPANTES) Y PROFESIONAL (SOCIOLABORAL), CON UNA PUNTUACIÓN MÁXIMA DE 5 PUNTOS.

GRADO DE EJECUCIÓN DE LA SUBVENCIÓN DE LAS ENTIDADES EN RELACIÓN CON LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA RESPECTO DE LAS 2 ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DE ÁMBITO ESTATAL (PROGRAMAS 2018 Y TIC´S 2018), CON UNA PUNTUACIÓN MÁXIMA DE 5 PUNTOS.

DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA EN ACCIONES FORMATIVAS PRIORITARIAS DETERMINADAS POR LAS COMISIONES PARITARIAS SECTORIALES ESTATALES; LAS ORGANIZACIONES MÁS REPRESENTATIVAS O LAS REPRESENTATIVAS DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS Y DE LA ECONOMÍA SOCIAL, SEGÚN LOS ÁMBITOS. CON UNA PUNTUACIÓN MÁXIMA DE 5 PUNTOS.

DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA EN ACCIONES FORMATIVAS NO PRIORITARIAS DETERMINADAS POR LAS COMISIONES PARITARIAS SECTORIALES ESTATALES, LAS ORGANIZACIONES MÁS REPRESENTATIVAS O LAS REPRESENTATIVAS DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS O DE LA ECONOMÍA SOCIAL, SEGÚN LOS ÁMBITOS, QUE INCLUYAN ÁREAS PRIORITARIAS DE INNOVACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO DE PROCESOS PRODUCTIVOS, DIGITALIZACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. CON UNA PUNTUACIÓN MÁXIMA DE 5 PUNTOS.

 

LA FINANCIACIÓN CORRESPONDIENTE A LA PRESENTE CONVOCATORIA SE ELEVA A 300.000.000.EUROS, SEGÚN EL SIGUIENTE DESGLOSE:

  1. A) PROGRAMAS DE FORMACIÓN TRANSVERSALES: 31.500.000 EUROS.
  2. B) PROGRAMAS DE FORMACIÓN SECTORIALES ESTATALES PREVISTOS: 252.500.000 EUROS.
  3. C) PROGRAMAS DE FORMACIÓN TRANSVERSALES PREVISTOS: 16.000.000 EUROS QUE SE COMPONEN DE LOS SIGUIENTES TIPOS:
  • PROGRAMAS DE FORMACIÓN TRANSVERSALES DIRIGIDOS A TRABAJADORES AUTÓNOMOS: 10.000.000 EUROS
  • PROGRAMAS DE FORMACIÓN TRANSVERSALES DIRIGIDOS A PERSONAS TRABAJADORAS Y SOCIOS DE LA ECONOMÍA SOCIAL: 6.000.000 EUROS.

 

  1. CADA SOLICITUD PRESENTADA DEBERÁ CONTENER UN ÚNICO PROGRAMA DE FORMACIÓN.
  2. UNA ENTIDAD DE FORMACIÓN PODRÁ PRESENTAR COMO MÁXIMO, EN EL CONJUNTO DE LA CONVOCATORIA, UN PROGRAMA DEL TIPO CONTEMPLADO, UN PROGRAMA POR ÁMBITO SECTORIAL Y UN PROGRAMA POR CADA UNO DE LOS TIPOS SE ENTENDERÁ QUE UNA ENTIDAD PRESENTA UNA SOLICITUD TANTO SI LO HACE DE FORMA INDIVIDUAL COMO SI PARTICIPA EN UNA AGRUPACIÓN.
  3. UNA ENTIDAD DE FORMACIÓN NO PODRÁ SOLICITAR, EN EL CONJUNTO DE LA CONVOCATORIA, SUBVENCIONES POR IMPORTE SUPERIORA 1,5 VECES SU CAPACIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA, QUE VENDRÁ DETERMINADA POR EL VOLUMEN ANUAL DE FACTURACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN, REFERIDO AL AÑO DE MAYOR VOLUMEN DE LOS TRES ÚLTIMOS EJERCICIOS CONCLUIDOS, ES DECIR, 2018, 2019 O 2020. EN AQUELLOS CASOS QUE LAS ENTIDADES DE FORMACIÓN, POR LA FECHA DE CONSTITUCIÓN DE LAS MISMAS, NO PUEDAN ACREDITAR LO ESPECIFICADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR TENDRÁN COMO LÍMITE DE SOLICITUD, COMO MÁXIMO EL EQUIVALENTE A 1,5 VECES EL CAPITAL SOCIAL DESEMBOLSADO.

Una entidad de formación no podrá solicitar en el conjunto de la convocatoria una subvención por importe superior a 2.500.000 Euros, ni superar el importe máximo establecido para cada uno de los ámbitos sectoriales en el caso de los programas de Formación sectoriales. En el caso de los programas transversales no podrá superar el importe máximo determinado en cada tipo de Programas.

 

Las entidades que cuenten con una plantilla de cuatro Trabajadores contratados a jornada completa por cuenta ajena, podrán solicitar, en el conjunto de la convocatoria, Subvenciones por importe máximo de

1.250.000 €. Las entidades que cuenten con una plantilla de tres Trabajadores contratados a jornada completa por cuenta ajena, podrán solicitar, en el conjunto de la convocatoria, subvenciones por importe máximo de 1.000.000 €

Las entidades de formación, públicas o privadas, debidamente inscritas en el registro correspondiente con presencia en más de una comunidad autónoma o ciudad con estatuto de autonomía, titulares de aulas o instalaciones para formación presencial o plataformas digitales, que permitan la impartición de las especialidades formativas que solicitan en, al menos, dos comunidades autónomas y que no tengan circunscrito en sus estatutos o instrumento de constitución, su ámbito de actuación a una sola comunidad autónoma.

No obstante, a los solos efectos de la presente convocatoria, la Inscripción de la entidad de formación que no estuviera previamente Inscrita, se realizará, tanto en la modalidad presencial como en la de Teleformación, a través de la presentación de una declaración Responsable (anexos iv y/o v), junto con la solicitud de la subvención, donde conste el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos, condiciones y las especificaciones de la especialidad formativa para el establecimiento o centro para el que inscribe la especialidad y para la que solicita subvención para su impartición. De igual forma, en las acciones de formación a impartir en la modalidad de Teleformación, deberán facilitar la clave correspondiente de acceso a la plataforma para que se pueda llevar a cabo el control y seguimiento de todas las acciones formativas.

Si la solicitud presentada no reúne los requisitos establecidos en esta convocatoria, el servicio público de empleo estatal, a través de la gerencia de la fundación estatal para la formación en el empleo, podrá requerir a las personas interesadas, mediante notificación por medios electrónicos, la Subsanación de la misma en el plazo de 10 días, aportando la documentación requerida.

 

La falta de contestación en plazo al requerimiento realizado dará lugar al archivo o denegación de la solicitud, según los casos. En el supuesto de que el requerimiento afecte a alguna de las acciones formativas del programa de formación, se excluirán del mismo únicamente tales acciones, continuándose la tramitación de la solicitud.

En todo caso, no se admitirán a trámite, sin posibilidad de Subsanación y procediéndose a su archivo, las solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido en esta convocatoria, las que no respeten los límites establecidos en la misma o las que no respondan al objeto de la convocatoria.

SI DESEA INFORMACIÓN PERSONALIZADA SOBRE LOS PLANES DE OFERTA >>>> SOLICITAR INFORMACIÓN EN info@aenoa.com AENOA TE AYUDA  PRESENTAR LA SOLICITUD.

 

Notificación: LOS CONTENIDOS DE ESTA NOTICIA SE HAN OBTENIDO DE UN BORRADOR QUE ESTÁ PREVISTO  QUE SUFRA CAMBIOS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS.

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.