Se ha publicado en el BOE la primera convocatoria del Kit Digital.

Se ha publicado en el BOE la primera convocatoria del Kit Digital.

Red.es convoca las ayudas del Programa Kit Digital, destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de laAgenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización. Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas del segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados. No podrán ser beneficiarias: las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización.

Tampoco las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público. Ni los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

Es obligatorio que los beneficiarios estén inscritos en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses.

Tampoco ser empresa en crisis, estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, estar dentro alguna prohibición en materia de Subvenciones, superar el límite de ayudas de mínimas.

Esta Convocatoria tiene por finalidad la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y personas en situación de autoempleo, seleccionando, en régimen de concesión directa, los beneficiarios de las ayudas mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva.

El importe máximo total de las ayudas reguladas en la presente Convocatorias tiende a la cantidad de 500 millones de euros financiados por la Unión Europea siempre que dicha ayuda no cubra el mismo coste.

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de doce mil euros (12.000 €), al estar dirigidas únicamente al Segmento I. Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio para el Segmento indicado.
El plazo de presentación de solicitudes será de seis (6) meses, computándose desde el 15 de marzo de 2022 hasta el 15 de septiembre de2022. Este plazo concluirá antes si se agotase el crédito presupuestario.

Las ayudas (“bono digital”) de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa, otorgadas mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva, y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias se encuentren accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital.

Las ayudas a la digitalización de las empresas se concederán de forma directa y bajo el único criterio del orden de presentación de solicitudes y en disposición de crédito suficiente, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos.

En este sistema subvenciones participarán los Agentes Digitalizadores, que aparecerán en un listado público a partir del 10 de marzo para que las empresas beneficiarias puedan consultar su catálogo completo de agentes que aportan las soluciones y los servicios tecnológicos.

Ahora se ha puesto en marcha las subvenciones para empresas de 10-49 empleados, pero en los próximos meses se publica la convocatoria para empresas de 3 a 9, 2 empleados y autónomos.

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.