Reubicación Laboral en Profesiones con Formación Específica

REUBICACIÓN  LABORAL EN PROFESIONES CON
FORMACIÓN ESPECÍFICA

 

El mercado laboral ha cambiado y, aunque se ha destruido mucho empleo en los últimos años debido a la crisis, han surgido nuevas profesiones tales como: Experto en Posicionamiento Web, Community Manager, Consultor e-Business, Experto en Energías renovables… y se han potenciado otras que además requieren formación previa como por ejemplo: Seguridad Privada,  Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, Experto en Utilización y Manejo de DEA……, actividades éstas que por diferentes normativas ofrecen una  alternativa de empleabilidad a las personas que han pasado al grupo de parados y que toman nuevas iniciativas para cambiar su orientación laboral hacia otros sectores totalmente distintos al que habían pertenecido, es decir, deciden reconducir su carrera profesional hacia otro sector para encarar su reubicación laboral.

 

Uno de los campos profesionales que se ha potenciado mucho en los últimos tiempos y que amplía las posibilidades de reducir el tiempo de búsqueda de empleo y de reincorporación al trabajo, es el de la Seguridad Privada tras los recientes e importantes cambios que está sufriendo el sector, principalmente en la atribución de sus funciones.

 

Concretamente una actividad en la que los profesionales que la integran están altamente cualificados y que está en la actualidad tomando mucho auge es la de Vigilantes de Seguridad y sus distintas especialidades.  Tras la última reforma de la Ley de Seguridad Privada, son muchas las atribuciones que van a tener los trabajadores de éste sector y muchos los puestos de trabajo que se van a ofertar.

 

Para desempeñar esta profesión se requiere una tarjeta profesional (TIP) y una formación específica que únicamente se puede impartir en centros homologados/autorizados por la Dirección General de la Policía, que cumplan unos determinados requisitos tanto de instalaciones como de personal docente.

Más información en el Congreso de Aenoa del 6-8 de marzo que se organiza en Madrid, y que cuenta con la presencia de Begoña Artillo.