Se pone en marcha el KIT Digital para las pymes españolas

Se pone en marcha el KIT Digital para las pymes españolas

Se ha presentado el Kit Digital dentro del programa de ayudas del Plan de Recuperación para promover la digitalización de pymes y autónomos. Programa dotado con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

El Kit Digital o bono digital nace para apoyar la transformación digital de pymes y ayudarles en la búsqueda de soluciones digitales que aumenten su nivel de madurez digital. En las próximas semanas se publicarán las bases y se buscarán los colaboradores (agentes digitalizadores). Además se pondrá en marcha la primera convocatoria de ayudas, con una inversión de 500 millones de euros, que va dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

Las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un ‘test de autodiagnóstico’ (ver en la plataforma AceleraPyme). Y al final pueden recibir un bono digital que indicará la cantidad económica que dispondrán para las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Estas soluciones digitales se podrán elegir de un amplio catálogo.

Se han identificado inicialmente varias categorías:

-Disponer de web y tener presencia en internet.

-Gestión de redes sociales para promocionar la pyme en internet.

-Factura electrónica, es decir, digitalizar el proceso de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes

-Gestión de clientes y proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales.

-Comercio electrónico, mediante la creación de una tienda online de compraventa de productos y servicios que utilice medios digitales para su gestión.

-Business Intelligence y analítica, comunicaciones seguras y Ciberseguridad.

– Gestión de procesos, servicios y herramientas de oficina virtual.

En las primeras fases se debe realizar un autodiagnóstico, para conocer el nivel de madurez digital de la empresa e identificar en qué ámbitos enfocar el proceso de transformación. Se obtendrá una hoja de ruta con pasos a establecer para la digitalización de tu negocio, y al final una ayuda de digitalización.

Se deba analizar la madurez digital de tu pyme, ya sea en un nivel básico o inicial del proceso de transformación digital del negocio, accediendo a los recursos que ayudarán con la digitalización. O un nivel Intermedio si se ha digitalizado algunos aspectos de la empresa, o por último, conocer la aplicación de los últimos avances tecnológicos que puede aplicarse en la entidad.

 

Aenoa kit digital es un proyecto novedoso para las empresas de formación, consultoras, proveedores de servicios informáticos, elearning, asesorías, profesores, gestores, asociaciones, y todas aquellas entidades relacionadas con la digitalización.
Aenoa kit digital es un club exclusivo de empresas con un servicio premium y con el objetivo principal de aprovechar nuevas oportunidades relacionadas con las subvenciones para obtener el bono digital.

Más información en: https://aenoa.com/kit-digital-aenoa/

 

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.