Cambios de las empresas y la comunicación con Fundae

Cambios de las empresas y la comunicación con Fundae

Si una empresa sufre un cambios societarios (fusiones, escisiones, etc.), dichas comunicaciones se realizarán a través de la aplicación telemática que corresponda – bonificaciones o planes – en el apartado Observaciones del menú Empresa. Si los cambios están inscritos en el Registro Mercantil Central (RMC), no es necesario remitir documentación. Si no están obligados a inscribirse en el RMC deberán acreditarlo documentalmente.

En el caso de subrogaciones de trabajadores se exige acreditación documental del traspaso de trabajadores y mantenimiento de condiciones laborales (antigüedad): última Relación Nominal de Trabajadores de la empresa cedente, primera Relación Nominal de Trabajadores de la empresa beneficiaria, cabeceras de nóminas, y suspensión de actividad. Si una empresa beneficiaria de ayudas (bonificaciones o subvenciones) suspende su actividad o se disuelve antes del periodo establecido para mantener la documentación justificativa, deberá remitir copia de la misma a la Fundación Estatal Fundae.

En el caso de cambio de dirección de la entidad, es decir para entidades o empresas beneficiarias del sistema de bonificaciones en concepto de formación, el cambio de domicilio debe ser comunicado a través de la aplicación, a través del apartado “Observaciones” del menú “Empresa”, indicando el Registro Mercantil donde figure la inscripción. En el resto de los casos, deberá cumplimentar y remitir a la Fundación el documento “Cambio de dirección”

Respeto a un justificante de participación, para solicitar detalle de acciones formativas realizadas o impartidas, pueden utilizarse los modelos indicados por Fundae, adjuntando, en cada caso, la documentación indicada en los mismos, e indicando la fecha aproximada de los cursos, ya sea como participantes, Formadores/Tutores, o centro de estudios.

El modelo de solicitud para formador, pide datos del profesional, DNi, teléfono, email, junto a los detalles del curso/cursos que solicita, año del curso, empresa, causas del tipo razones Laborales, extravío certificado, acreditación competencia docente,…. Y también las documentación adjunta para poder tramitar la solicitud, como copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE), y Tarjeta de la Seguridad Social

Para los Centros de Formación, el modelo de solicitud requiere señalar datos de la empresa y del representante legal, detallar curso/cursos que solicita, año y fechas del curso, las causas que procedadn: Subvenciones, Publicidad,… Para poder tramitar la solicitud, es imprescindible adjuntar la siguiente documentación): Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE)

Respecto a las notificaciones electrónicas, se consideran como un acto administrativo por el cual se pone en conocimiento del interesado un acto o resolución que afecta a sus intereses. De acuerdo con lo indicado en el artículo 41 de la Ley 39/2015, las notificaciones se realizaran preferentemente por medios electrónicos cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía. El acceso a las notificaciones electrónicas del Servicio Público de Empleo Estatal, se realizará mediante comparecencia en su sede electrónica. La comparecencia es el acceso por el representante legal debidamente acreditado mediante certificado digital, al contenido de la notificación (artículo 43.1 de la ley 39/2015).

Si se accede a la comunicación publicada en el Tablón Edictal Único (TEU), y la comunicación es sobre una bonificación indebidamente aplicada por la empresa, deberá responder a la misma mediante la presentación de alegaciones o la devolución del importe solicitado. De estar conforme con el resultado, tal y como se indica en la comunicación publicada, deberá realizar el ingreso en la cuenta número IBAN:ES32 9000 0001 2002 0340 5128, BIC: ESPBESMM del Banco de España, a nombre del Sepe, debiendo indicar el número de expediente del encabezado, la razón social de la entidad y su NIF.

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.